Apostamos por la eficiencia y calidad de nuestros servicios y la incidencia en los factores claves para el éxito de los mismos.

Los servicios de migración son proyectos a medida, por lo que creemos indispensable, para alcanzar el éxito, el acotar lo mejor posible el alcance y expectativas del cliente. Por ello, realizamos previo a la ejecución del servicio y de manera gratuita, un análisis básico de la plataforma de correo, con el objetivo de evaluar y cerrar el alcance del proyecto y evaluar y decidir aspectos claves del mismo y así, poder dimensionar con garantías los trabajos a realizar.

Metodología

Nuestros servicios de migración sigue una metodología de implantación que tiene en consideración, tanto las recomendaciones de los fabricantes, como las mejores prácticas en gestión de proyectos. Todo ello, para garantizar la correcta ejecución de las actividades a desarrollar y asegurar el éxito del proyecto. Nuestros responsables de proyecto llevarán un riguroso control y seguimiento de las actividades del proyecto y de sus objetivos, siendo los responsable de poner cuantos medios estén a su alcance para anticipar y resolver las incidencias que pudiesen ocurrir durante el proyecto.

Acciones Previas al Proyecto

Durante la fase de preventa y con los objetivos de cerrar:

  • El alcance y expectaivas del cliente
  • Las estrategias de migración de los productos las cuales pueden incluir la necesidad de un proyecto piloto o una batería de pruebas previas a la migración.
  • El proceso de transferencia de conocimineto, formación a usuarios, formación a formadores o un proceso mixto

Para ello, los consultores obtendrán la información necesaria de las plataformas a migrar del cliente y realizarán las demostraciones de funcionalidad correspondientes para eliminar dudas y aclarar expectativas. Todos estos temas serán incluidos dentro de la propuesta de servicios que Nebulacloud presentará al cliente.

Activación de los servicios.

Una vez aceptada y recivida la oferta de servicios de Nebulacloud por parte del Cliente, Nebulacloud procederá a la activación y configuración de los servicios contratados, de tal forma que estén listos y preparados para la fase de migración.

Preparación y Planificación.

Como primer paso para la implementación de los servicios se realizará una revisión del estado actual de las plataformas y se realizarán las tareas necesarias para preparar los entornos para la migración. Por último, se cerrará con el cliente una planificación para realizar los trabajos de migración.

Migración a la Nube.

Dentro de esta fase y en base a las estrategias de migración definidas y acordadas con el cliente, se realizarán todos los trabajos para migrar la información de las actuales plataformas a la nube. Las actividades de esta fase por lo general incluyen:

  • Proyecto piloto (Opcional dependiendo del producto y complejidad de la plataforma del cliente)
  • Batería de pruebas.
  • Validación y aceptación por parte del cliente.
  • Ejecución de la migración.
  • Revisión de resultados.

Traspaso de Conocimiento.

Para cerrar la implantación se llevará a cabo el traspaso de conocimiento de las soluciones y funcionalidad al cliente, según lo acordado con el cliente y detallado en la ofreta de Nebulacloud.