Recuperación de Datos

En Nebulacloud le ofrecemos múltiples opciones para recuperar datos de todo tipo de discos duros y unidades de almacenamiento:

  • Cualquier interfase: EIDE, IDE, Serial ATA (SATA), SCSI, SAS y fibre channel.
  • Cualquier combinación de discos: Discos únicos o arreglos RAID, JBOD, o dinámicos.
  • Cualquier tipo de memoria USB, unidad externa, iPod, etc.
  • Cualquier marca y modelo de unidad de almacenamiento.

En la mayoría de los casos los datos perdidos se pueden recuperar, no importando si el disco fue golpeado o si fue víctima de un descuido, una falla de hardware o un desastre natural.

Antes de enviar su disco a recuperación hable con nosotros.

¿Por qué los discos duros pierden información?

Básicamente, clasificamos las pérdidas en dos categorías:

  • Daño lógico – El disco duro trabaja y es detectado correctamente pero algunos archivos o los datos en general no pueden ser accesados debido a particiones perdidas o a formateo accidental (o erróneo).
  • Daño físico (electrónico o mecánico) – En estos casos el disco duro no funciona. Las causas más comunes son daños en la tarjeta controladora, el fallo de cabezal (head crash) o las fallas de servomotor. Existen otros tipos de fallas pero estas son las más comunes.

¿Qué causa que un disco duro falle?

La lista de causas es amplia, pero las más comunes son los picos o sobrecargas de voltaje, sobre-escritura, daños físicos (golpes y caídas), virus y manejo inadecuado.

¿Cómo podemos ayudarle con nuestro servicio de recuperación de datos?

La recuperación de información comprende mucho más que solo la sustitución de partes dañadas. Existen procedimientos específicos para lograr la recuperación de datos según la problemática de cada caso específico.

Aun en los casos más difíciles, los discos pueden ser abiertos en ambiente controlado para evitar su contaminación. Ahí son cuidadosamente desensamblados, examinados y procesados.

Posteriormente se realiza una copia sector-por-sector de toda la información contenida en el disco duro. Las herramientas especializadas nos permiten leer incluso alrededor de las áreas dañadas.

AVISO: Si se intenta “reparar” el disco en un ambiente contaminado o sin el conocimiento y las herramientas necesarias para hacerlo, puede ocasionar la destrucción definitiva de sus datos.

NO LO INTENTE. Mejor solicite una evaluación por parte de Nebulacloud, que no ponga en riesgo su valiosa información.

Nuestro equipo de técnicos e ingenieros especializados, además de nuestra infraestructura especializada y única en Latinoamérica, está en capacidad de resolver cualquier problema de pérdida de información sufrida, es por esto y mucho más, que le aseguramos que el éxito de la recuperación es 100% garantizada. Contáctenos ahora.